El 1 de julio la Intendencia del Bío Bío emitió la Resolución Exenta 1.532, adjudicando por poco más de 700 millones de pesos al “barón del aljibe”, para proveer de agua potable para el consumo humano a tres provincias de la región durante el trimestre julio-agosto-septiembre.

Así lo asegura Interferencia, que revisó el historial de contratos de aljibes de Faúndez. Así logró saber que desde el terremoto de 2010 comenzó a construir el monopolio de este servicio en dicha zona. Según publicó CIPER, entre 2011 y 2017 el empresario obtuvo mñas de 23.000 millones de pesos del Gobierno Regional del Bío Bío por este ítem, concentrando todos los contratos de la entidad gubernamental en dicho período. Hoy vuelve a pasar lo mismo.

La actual Resolución Exenta muestra dos empresas distintas ganando las partidas: Empresas Tierras de Chile SpA y Empresas Desierto de Chile SpA. Sin embargo, ambas sociedades pertenecen a Faúndez Fuentes y ganarán $363.300.000 y $342.510.000, respectivamente, por alimentar a distintas provincias en el actual trimestre.

La crisis del agua es una situación que avanza en todo el país. Cada vez son más las zonas que necesitan de estos camiones para poder tener su porción de agua diaria. Situación que ha sido graficada en varios reportajes.

DEJA TU COMENTARIO